La estrategia de seguridad para su empresa

La estrategia de seguridad para su empresa

Teniendo en cuenta que la función de la vigilancia privada es de medios, más no de resultados; los servicios de vigilancia son responsables en el momento en el que fallen, en la aplicación del protocolo de seguridad establecido y cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato de prestación de servicios.

Es importante aclarar que los servicios de vigilancia y seguridad, son los responsables de prevenir, detener, disminuir las amenazas que puedan afectar la seguridad de las personas o bienes que estén a su cargo, evitando que estos puedan ser utilizados como instrumentos delictivos.

Se debe contar con una buena selección del personal que garantice el profesionalismo del servicio y a su vez atienda de forma adecuada las reclamaciones de los usuarios. Así mismo, que pueda adoptar, desarrollar e implementar las medidas necesarias en caso de eventos que atenten contra los bienes o personas.

Es precisamente que se listan estos tres puntos elementales, que se determinan como los ejes primordiales, que contribuyen a una excelente seguridad:

La valoración de su entorno empresarial: Verifique que la empresa prestadora de servicios haga un estudio personalizado de seguridad en su entorno, esto con el fin de valorar las amenazas que puedan afectar su establecimiento:

  • Información y Análisis Inteligente: Al tiempo que se realiza el asesoramiento y estudio de seguridad en el lugar indicado, se deberá trabajar con la información recogida y hacer el análisis correspondiente para determinar los medios a utilizar, es decir, si se requiere de seguridad tradicional (seguridad operacional reactiva) y/o soporte junto a medios tecnológicos.

Una vez identificadas y categorizadas las amenazas, se continúa con la identificación de los posibles riesgos, teniendo en cuenta los recursos que prevalecen y el tiempo. Ya recopilada la información necesaria esta deberá ser verificada y analizada con exactitud para conocer y evaluar que tan funcional y relevante es.

La valoración de la amenaza y el análisis de inteligencia marcan el punto más importante para elaboración del plan de seguridad del entorno a vigilar. De no hacerlo de forma oportuna y rigurosa es probable que haya que enfrentarse a situaciones de riesgo en ocasiones desafortunadas. Tenga en cuenta que es muy importante que todas las personas adquieran información que sirva de apoyo a su seguridad, creando canales de comunicación asertivos que ayuden a respaldar su seguridad y la de su establecimiento. 

  • Planes de Contingencia: Mientras no haya substituto para un plan apropiado, pueden surgir problemas significativos que no tengan que ver con la naturaleza o densidad del plan de seguridad. Por eso siempre se deben diseñar planes de contingencia que funcionen para hacer hincapié a alguna amenaza existente evitando que exista algún tipo de confrontación.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?