Carrera 19 # 166 - 34
+5716730177
mercadeo@vigiasdecolombia.com

La estrategia de seguridad para su empresa

La estrategia de seguridad para su empresa

Teniendo en cuenta que la función de la vigilancia privada es de medios, más no de resultados; los servicios de vigilancia son responsables en el momento en el que fallen, en la aplicación del protocolo de seguridad establecido y cumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato de prestación de servicios.

Es importante aclarar que los servicios de vigilancia y seguridad, son los responsables de prevenir, detener, disminuir las amenazas que puedan afectar la seguridad de las personas o bienes que estén a su cargo, evitando que estos puedan ser utilizados como instrumentos delictivos.

Se debe contar con una buena selección del personal que garantice el profesionalismo del servicio y a su vez atienda de forma adecuada las reclamaciones de los usuarios. Así mismo, que pueda adoptar, desarrollar e implementar las medidas necesarias en caso de eventos que atenten contra los bienes o personas.

Es precisamente que se listan estos tres puntos elementales, que se determinan como los ejes primordiales, que contribuyen a una excelente seguridad:

La valoración de su entorno empresarial: Verifique que la empresa prestadora de servicios haga un estudio personalizado de seguridad en su entorno, esto con el fin de valorar las amenazas que puedan afectar su establecimiento:

  • Información y Análisis Inteligente: Al tiempo que se realiza el asesoramiento y estudio de seguridad en el lugar indicado, se deberá trabajar con la información recogida y hacer el análisis correspondiente para determinar los medios a utilizar, es decir, si se requiere de seguridad tradicional (seguridad operacional reactiva) y/o soporte junto a medios tecnológicos.

Una vez identificadas y categorizadas las amenazas, se continúa con la identificación de los posibles riesgos, teniendo en cuenta los recursos que prevalecen y el tiempo. Ya recopilada la información necesaria esta deberá ser verificada y analizada con exactitud para conocer y evaluar que tan funcional y relevante es.

La valoración de la amenaza y el análisis de inteligencia marcan el punto más importante para elaboración del plan de seguridad del entorno a vigilar. De no hacerlo de forma oportuna y rigurosa es probable que haya que enfrentarse a situaciones de riesgo en ocasiones desafortunadas. Tenga en cuenta que es muy importante que todas las personas adquieran información que sirva de apoyo a su seguridad, creando canales de comunicación asertivos que ayuden a respaldar su seguridad y la de su establecimiento. 

  • Planes de Contingencia: Mientras no haya substituto para un plan apropiado, pueden surgir problemas significativos que no tengan que ver con la naturaleza o densidad del plan de seguridad. Por eso siempre se deben diseñar planes de contingencia que funcionen para hacer hincapié a alguna amenaza existente evitando que exista algún tipo de confrontación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?